NO DIGO NADA NUEVO. TODOS TENEMOS EN NUESTRO TORRENTE SANGUÍNEO UNA SUBSTANCIA GRASO-PROTEICA LLAMADA COLESTEROL. ESTÁ PRESENTE EN TODAS LAS CÉLULAS DE NUESTRO CUERPO. ESTA SUBSTANCIA  ES MUY NECESARIA PARA PRODUCIR VITAMINA “D” Y LA MAYORÍA DE NUESTRAS HORMONAS.

EL COLESTEROL NO ES UNA “BOMBA DE TIEMPO” PARA LA SALUD. ESTA SUBSTANCIA SIMILAR A LA CERA ES UN COMPONENTE VITAL PARA EL CUERPO HUMANO Y PARA EL CEREBRO. NUESTRO ÓRGANO PENSANTE PRECISA GRANDES CANTIDADES DE COLESTEROL. SIN ESTA SUBSTANCIA QUE ES TAN NECESARIA NUESTRAS CÉLULAS MORIRÍAN. LA NECESITAMOS DESDE LA LACTANCIA HASTA LA VEJEZ Y SU MEDICIÓN ES MÁS INUTIL QUE NUNCA YA QUE SE DEBEN DE TRATAR LOS RIESGOS Y NO EL NIVEL DE COLESTEROL. 

EL COLESTEROL PROTEGE NUESTRAS CÉLULAS Y FABRICA SUBSTANCIAS QUE AYUDAN A DIGERIR LOS ALIMENTOS. EL COLESTEROL TOTAL BAJO ES DE 120 MG/DL. EL LDL “LOW DENSITY LIPOPROTEIN” ES  EL COLESTEROL “MALO”Y ES MENOS DE 50MG/DL. HOY EN DÍA EN LAS PRÁCTICAS MEDICAS NO DEBEN DE SUPERAR LOS 200MG/DL. EL COLESTEROL “BUENO”ES EL HDL “HIGH DENSITY LIPOPROTEIN”

ESTUDIOS RECIENTES DEMUESTRAN QUE EL LDL “COLESTEROL MALO” NO TIENE RELACIÓN CON LA LONGEVIDAD NI CON EL RIESGO CARDIOVASCULAR NI CON LOS INFARTOS.  ES UN ENGAÑO MÁS PARA VISITAR EL MÉDICO. MIENTRAS MÁS BAJO  ESTÉ EL NIVEL DE COLESTEROL MÁS RIESGO DE DEPRESIÓN, ANSIEDAD Y  TASTORNOS MENTALES.

MIENTRAS MÁS ALTO SEA EL NIVEL DEL COLESTEROL  MENOS RIESGO YA QUE ESTE “COLESTEROL MALO” (LDL) AYUDA A VIVIR MÁS AÑOS Y HAY MÍNIMOS RIESGOS DE AUMENTO DE MORTALIDAD. EL RIESGO CARDIOVASCULAR Y MORTALIDAD DEL NIVEL ALTO DE COLESTEROL ES UN MITO. ES EL MITO DE LA TEORÍA DEL COLESTEROL.

EL COLESTEROL NO ES CULPABLE DE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES. LO SON LAS DIETAS RICAS EN AZÚCARES, EN CARBOHIDRATOS, EL PESO EXCESIVO, EL ESTRÉS, EL FUMAR  Y LA FALTA DE EJERCICIO (CAMINAR A DIARIO)Y LA FALTA DE VIGILANCIA Y CONTROL DE LA PRESIÓN ARTERIAL, EL AZÚCAR Y LOS TRIGLICÉRIDOS EN SANGRE.

VIVEN MÁS Y MEJOR AQUELLOS CON DIETAS RICAS EN FIBRAS VEGETALES, COMEN YOGUR, KEFIR, OMEGA 3 Y NO COMEN ALIMENTOS PROCESADOS PERO SÍ CON ACEITE DE OLIVA COMO LA DIETA MEDITERRÁNEA. USAN ANTIBIÓTICOS SOLO CUANDO ES NECESARIO…EN FIN, UN BUEN ESTILO DE VIDA.

SE HA CAÍDO UN MITO COMO EL DE LA “LLEMA DE HUEVO”EL DEL “PESCADO AZUL”, EL DE LA MANTEQUILLA DEL DESAYUNO, EL DEL EMBUTIDO PROHIBIDO (CHORIZO, SALCHICHÓN, LONGANIZA, SOBRASADA, SALCHICHAS).

EL COLESTEROL ES NECESARIO PARA EL CEREBRO, LOS NIVELES BAJOS PUEDEN CAUSAR PARTOS PREMATUROS EN LAS EMBARAZADAS, LOS NIÑOS NACEN CON BAJO PESO…

LOS MÉDICOS DE HOY EN DÍA RECETAN “ESTATINAS” QUE SON MEDICACIONES MUY CARAS. ES UN USO EXAGERADO PARA INHIBIR EL COLESTEROL. SON UNA PERDIDA DE TIEMPO Y DE DINERO Y NADA TIENEN QUE VER CON QUE EL COLESTEROL LDL “EL MALO” SEA UNA CAUSA PRINCIPAL DE MORTALIDAD. LO MISMO SE PUEDE DECIR DE PRODUCTOS “LIGHT” POBRES EN GRASAS.

LOS INVENTORES DE ENFERMEDADES “FDA”  LAS INDUSTRIAS FARMACÉUTICAS, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LOS SIMPOSIUM MÉDICOS, LOS SEMINARIOS MÉDICOS, LOS TALLERES PATROCINADOS, CRUCEROS VERANIEGOS, LA DEGUSTACIÓN DE PUROS, LAS CATAS DE VINOS, LAS CENAS DE GALA, LOS CAROS APARATOS PARA LA MEDICIÓN DEL COLESTEROL, POR LA INDUSTRIA Y CON EL MITO DEL COLESTEROL EXTENDIDO E IMPULSADO POR DETERMINADOS MÉDICOS Y EMPRESAS SE HAN GANADO MILES DE MILLONES DE DÓLARES.

HE DICHO,

JP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL RIESGO CARDIOVASCULAR Y MORTALIDAD